viernes, 6 de enero de 2012

ROSCON DE REYES EN THERMOMIX....

Aquí os dejo mi roscón de reyes de este año pues me ha salido enorme en la foto esta sin rellenarlo así que después me puse manos a la obra con el relleno en este caso he empleado nata que he montado en thermomix a velocidad 3 y medio con mi mariposa y buenisimo !!! este  año no ha sido por falta de roscón ya que mi vecina susana me ha regalado un super roscón también buenisimo y calentito el día antes de reyes y como la tentacion no estaba para dejarlo para el día después pues ese cayó el día antes y no tuve mas remedio que ponerme manos a la obra el mismo día 5 por la tarde así que lo prepare deje que levara y eran las 4 de la mañana y yo todavía empleada con el roscón  pero la espera mereció la pena ,la próxima vez doy fe que empiezo mas tempranito jajajaj
INGREDIENTES
120gr de azúcar
la piel de un limón solo la parte amarilla
la piel de 1naranja solo la parte naranja
MASA MADRE
70gr de leche
10gr de levadura prensada
1 cucharadita de azúcar
130gr de harina de fuerza
MASA PARA EL ROSCÓN
60gr de leche
70 de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
20gr de levadura prensada
30gr de agua de azahar
450gr de harina de fuerza
1 pizca de sal
1 huevo para pintar
almendras en laminas para adornar ,yo puse piñones
frutas escarchadas y azúcar para decorar
 ELABORACION
Yo hice primero la mase madre poniendo todos los ingredientes  15 sg vel 4 lo saque del vaso y forme una bola que sumergí en un bol lleno de agua templada ,cuando la bola de masa madre suba a la superficie esta lista opara utilizarla,mientras tanto que sube prepare el resto
Puse el azucar y lo hice glasss durante 30sg vel progresiva del 5 al 10
Puse la piel del limon y de la naranja 15sg vel progresiva 5-al 10
Añadi la mantequilla ,los huevos ,el agua de azahar la prensada ,la masa madre una vez flotando en el agua y la harina y programe 30sg vel 6 para que todo se mezcle bien
A continuación amasaremos 3mn vel espiga  vaso cerrado .
Tapamos bien la thermomix yo le puse una bolsa para que guarde calor por encima y un paño y deje que levara la masa hasta que saliera por el vocal casi toda ,entonces volvi a meterla dentro y amase de nuevo 1mn vaso vació espiga
La saque y forme encima de la encimera una bola grande a la cual hice un pequeño abujerito en medio que fui estirando cada vez mas formando un gran rosco de unos 35cm de diámetro ,lo ponemos en la bandeja del horno y decoramos con la fruta escarchada ,la almendra laminada y el azúcar mojado
Lo dejaremos de nuevo levar es decir que doble de nuevo su tamaño
Una vez levado pondremos el horno a calentar a 200º cuando este caliente metemos el roscón y cuando pasen 5mn bajamos la temperatura a 180º durante otros 20mn mas
Una vez salido lo sacamos dejamos enfriar y rellenamos yo en este caso como os dije puse nata montada y muy muy rico k salio ,así que animo y manos a la masa jajaj

2 comentarios:

Susana dijo...

Jajajaja Montse, si es que lo que tu no consigas....Madre mía, para ser un roscón exprés te ha quedao enoooorme!!! Ya sabes, para el año que viene, empiezas el día 4 por la tarde con el primer levado y así no te verás hasta las 4 de la madrugada en la cocina jajaja...

Un besazo, vecina...

Montse dijo...

JAJAJ TU SI QUE TIENES UNAS COSAS ,EK DIA 4 DICES PERO SI YA SABES TU lo que es mi vida vivo al minuto y siempre justa justita de tiempo pero debe de ser que dios me ayuda y siempre llego a tiempo aunque para ello me den las 4 de la mañana jajaja mientras todos dormian yo de chachara con los reyes preparando el roscon jajaj,besazos y feliz dia de reyes