lunes, 28 de febrero de 2011

CONEJO CON PATATAS ESPECIADO EN THERMOMIX

Aquí os dejo esta receta que he hecho hoy al medio día para comer pues tenia un conejo tiernito que compre ayer en la carnicería y fresquito y no sabia como preparlo así que eche mano a la imanación y recorde la receta del cochinillo y solo tuve que aplicarle el cuento al conejo recorde que habia comprado en mercadona una cajita que contiene dos bolsas de asar con su respectivas especies asi que manos a la obra  y este fue el resultado para chuparse los dedos y sobretodo fácil y limpio espero que os guste!!!!!!!!!!!!!!
INGREDIENTES
1 conejo medianito
600 gr de patatas en gajos grandes
1 cebolla
1 preparado de asar en bolsa de pollo del mercadona
1vaso de vino blanco
1/2 vaso de aceite de oliva
2 hojitas de laurel

 ELABORACIÓN
Cortar el conejo en 4 trozos por la mitad y poner en la bolsa junto con el preparado de las especies ,el vino el aceite y el laurel....(.dejar reposar toda la noche para que coja el gusto a las especies)
Cortar las patatas en gajos grandes junto con la cebolla finita en juliana y ponemos en la parte baja del varoma pues en la bandeja superior del varoma colocaremos la bolsa con el conejo y las especies.
Programar 30mn  varoma velocidad 1,
Cuando termine le damos la vuelta a la bolsa para que se nos haga por la parte de abajo
Finalizado colocaremos enla bandeja del horno todo las patatas ,la cebolla y el conejo encima y gratinaremos para dorar solo GRILL durante unos 3mn dándole la vuelta al conejo y pondremos otros 3mn hasta que lo veamos doradito y vamos regando con la salsita.......Esta receta ya sabéis la podéis hacer también con el pollo sale jugoso y tierno ,a ver ya me contareis cuando lo hagáis ....saludos

1 comentario:

Anónimo dijo...

moltes gràcies ! tenia el meu nevot a casa i no sabia com fer-li el pollastre i les patates, per no fer esquitxos ! sort de les que pengeu aquestes receptes. és ho poseu molt més fàcil!
Lídia